En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Suscribirme

Blog Ahorromueble

Mantente informado de todas nuestras novedades y promociones.

¿CUÁL ES EL MEJOR COLCHÓN PARA TU DESCANSO?

¿CUÁL ES EL MEJOR COLCHÓN PARA TU DESCANSO?

¿Estás pensando en comprar un nuevo colchón pero no sabes cuál comprar? ¿Te preguntas cuál es el mejor colchón para tu descanso? Elegir un buen colchón es importante porque es un elemento esencial para nuestro descanso. A continuación en Ahorromueble te damos unos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar el colchón que mejor se adapta a tus necesidades.

1. Deberás tener en cuenta si duermes solo o acompañado: el ancho mínimo aconsejable es de 135-140 cm para los de dos plazas, 90-1`05 cm para los de una plaza y 80-90 cm para los niños. Estas anchuras son suficientes, aunque para dormir más a vuestras anchas nosotros os recomendamos a partir de 150 cm para las parejas, 120 cm para los de una plaza y 90 cm para los niños.

2. Es importante prestar atención a tu condición física: el largo del colchón debe superar 15 cm más que lo que mides tú o tu pareja (el más alto de los dos). En cuanto a la firmeza, si el colchón es demasiado duro lo notarás porque los hombros y las caderas se elevan y si es demasiado blando, el cuerpo se hunde, sufriendo curvaturas inadecuadas en ambos casos. Por ello, si pesas menos de 70 kg elige un colchón de firmeza media.

3. Si superas ese peso, es preferible que escojas uno de firmeza firme y si sobrepasas los 100kg, uno extrafirme. Si eres alérgico, deberás elegir un colchón que no genere pelusas ni acumule ácaros. Están especialmente pensados para estas personas los colchones de látex y espuma, los hipoalergénicos y los que tienen un tratamiento con aloe vera. También los puedes encontrar desenfundables, que facilitan su limpieza. En nuestro catálogo de colchones para personas alérgicas recomendamos el modelo VitalGraf con tejido Strech Grafeno tacto extra suave con tratamiento antiácaros una cara y 3D Gris tejido muy transpirable cara inferior.

colchon viscografeno blog

4. En cuanto a la elección del material los de viscoelástica son los más recomendables, ya que adoptan la forma del cuerpo y reducen al mínimo los puntos de presión de la cabeza, los hombros y las caderas. Existen varios niveles de densidad disponibles. También puedes optar por un colchón de muelles o látex. Los primeros tienden a ser los más firmes, mientras que los colchones de látex son más mullidos. En este caso la recomendación que te hacemos dentro de nuestro catálogo de colchones es nuestro colchón estrella de viscoelástica VISCO PRINCE cuenta con una cara de invierno con 6 cm. de viscoelástica que garantiza la máxima adaptabilidad y otra de verano con 3 cm. de visco gel que disipa el calor y repele la humedad.

colchon prince2 blog

 

5. Es fundamental elegir un colchón que transpire para mantener una temperatura adecuada durante tus horas de descanso y sueño. Es aconsejable que elijas un colchón confeccionado con material especial pensado para una correcta circulación del aire, como el tejido Strech o 3D. Los colchones de viscoelástica no son muy recomendables para los más calurosos aunque combinados con estos materiales mejoran. Los de muelles son ideales para los más calurosos porque tienen excelentes propiedades de ventilación. Una de las recomendaciones que te hacemos en colchón de muelles es el modelo Boston, se fabrica con sistema de muelles ensacado tipo offset o cruzada, es un sitema en el que se incluyen más cantidad de muelles lo que da una mayor firmeza al colchón se incluye 3 cm. de viscoelástica en ambas caras lo que aumenta el confort en el descanso.

colchon boston caraA blog

6. Los precios del colchón variarán en función del tamaño, la calidad, la construcció y durabilidad. El mejor colchón o el más innovador será más caro. Los mejores colchones también duran más tiempo, lo que justifica un costo mayor. Nosotros ofrecemos una amplia gama de colchones y sea cual sea tu presupuesto encontrarás el más adecuado a tu bolsillo y necesidades.

7. Evita si es posible las bases tapizadas con un colchón de espuma o látex ya que no dejan transpirar al colchón.

8.Tómate tu tiempo para elegir tu colchón y elige el colchón que mejor se adapte a tu nivel de comodidad, aquí podrás ver nuestra variedad de colchones en tienda online.

9. Cambia tu colchón cada 10 años si es posible.

Valora este artículo del blog:
2
9 Consejos para amueblar un piso pequeño
Comprar colchón para niños, factores que influyen.

Home 4SÍGUENOS EN...

Home 4Suscribete a nuestra Newsletter

Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.